- Home
- Saborea Granada
Disfrutar de una buena gastronomía siempre es la guinda del pastel para una estancia ideal durante las vacaciones. Por eso, ¡descubre la gastronomía granadina!, aprovechando que tu estómago empieza a rugir después de una intensa pateada visitando la gran cultura que se aposenta en esta maravillosa ciudad.
Para los amantes de la buena cocina tradicional, te vamos a hacer una propuesta con los platos más típicos para que saborees Granada y se te haga la boca agua. ¡Allá vamos!
Descubre la gastronomía granadina
¿Qué mejor que descubrir la gastronomía granadina con sus platos estrella? ¡Nada! Anota bien estos nombres para acordarte de todo lo que tienes que probar cuando visites Granada.
Tortilla de Sacromonte: es uno de los platos más tradicionales de la cocina granadina. Eso sí, no es apta para todos los gustos, ya que los ingredientes con los que se hace son arriesgados cuanto menos: sesos y criadillas de cordero.
Zalamandroña: para los que no sois tan fans de la carne, os presentamos este maravilloso plato de verduras que han de secarse previamente al sol. Se remonta a la época árabe y se suele acompañar de bacalao. Sin duda, un plato muy nutritivo y saludable.
Habas con jamón: el sabor intenso de las habas rehogadas en un buen chorro de aceite de oliva virgen extra mezclado con el de la cebolleta y el jamoncito serrano harán que te chupes los dedos al terminar el plato. Un sabor único que no se te olvidará en muuuucho tiempo.
Olla de San Antón: este cocido de garbanzos, judías blancas, habas secas, arroz, patatas, carne, costillas, papada… y mucho pringue es lo que le convierte en uno de los manjares más especiales de la zona. Os advertimos: no es una comida, es un explosivo.
Pionono: con el fin de endulzar la comida te traemos un postre tan rico en sabor como en historia. Se trata de un bizcocho alargado y delgado que se baña en almíbar y se presenta de forma enrollada. Y, por fuera, se corona con crema tostada mediante un soplete.
Remojón Granadino: ensalada que también tiene sus orígenes en el reino musulmán, cuyos ingredientes principales son naranja, bacalao, aceitunas negras y huevo duro. Toda una delicia, ideal para comer en verano y refrescarse.
¿Dónde ir a comer estos platos?
Una vez te hemos introducido en las comidas más emblemáticas de la gastronomía granadina, te vamos a exponer a qué restaurantes puedes ir para probar estas delicias:
Bodegas Castañeda: local típico de Granada con tapas para todos los gustos.
Bar los Diamantes: tapeo de pescado riquísimo y único en la ciudad.
Taberna La Tana: un pequeño rincón en el que disfrutar de la gastronomía granadina.
Restaurante Las Tomasas: sabores auténticos gracias a sus productos de gran calidad.
Restaurante Mirador de Morayma: cocina con historia andalusí que proporciona unas vistas directas a la Alhambra.
¡Descubre la gastronomía granadina haciendo posible esa escapada tan esperada que tanto te mereces! Reserva en el Hotel Don Juan para estar a tan solo unos minutos a pie de todos estos restaurantes que te servirán los platos más típicos de Granada.