Los mejores bares para tapear en Granada
Los mejores bares para tapear en Granada
Granada posee una carta de recetas e ingredientes francamente envidiable que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos con las diferentes culturas que han pasado por aquí.
En el Hotel Don Juan de Granada sabemos perfectamente que desde siempre Granada ha sido un centro de atracción turística gracias a la cultura. Por la cultura árabe, por sus monumentos, por su legado histórico... pero en los últimos tiempos hemos visto crecer mucho el interés por otro tipo de cultura. Concretamente, la cultura gastronómica, puesto que Granada posee una carta de recetas e ingredientes francamente envidiable que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos con las diferentes culturas que han pasado por aquí.

Descubre las mejores tapas de Granada

Pero si hay algo que los viajeros buscan con tesón y disfrutan sobremanera son las tapas. Hoy en día, callejear por las calles de la ciudad en búsqueda de estos pequeños tesoros gastronómicos que nos ofrecen los establecimientos locales se ha convertido en algo habitual. Para ayudar a nuestros visitantes, aquí os proponemos un listado de las tapas más tradicionales y populares de la ciudad, con los lugares emblemáticos que las elaboran y han logrado la excelencia, ¡qué os aproveche!

Jamón asado
Ni los paladares más exigentes no pueden sucumbir a esta tapa que se ha convertido en la oficiosa de la ciudad. Destacamos el Bar Damián, el Bar Pirámide y el Bar Ávila. Sencillo pero delicioso.

Croquetas
La croqueta más conocida de la ciudad es la de Los Manueles, que sobresale por su sabor y por su tamaño. Muy cerca hay dos bodegas de toda la vida: La Mancha y La Castañeda, que también apuestan por la croqueta tradicional con mucho sabor.

Ensaladilla rusa
Otro clásico de la cocina española. Puedes encontrarlo en cuencos individuales o como plato al centro para compartir. Con gambas o sin ellas, adornadas con aceitunas o más sobrias, con cebolla picada u otro tipo de aderezos... Resaltamos el Bar Oliver (en la Plaza de la Romanilla), Las Delicias (calle Andrés Segovia), el San Remo (calle Puente de Castañeda) o el Sancho Original (calle Tablas).

Carne en salsa
Prácticamente todos los bares tienen una representación de este plato con un sabor muy típico que puede presentarse en bocadillo o en plato. Destaca la zona universitaria con bares como el Menorca o El Peruano, y también el Bar Molinos, en el Realejo.

Arroz
Puede ser paella, arroz negro o arroz caldoso, y se sirve en pequeñas porciones. Una muy buena opción es el Bar Provincias, a un paso de la Catedral, un sitio clásico en el que puedes disfrutar de la comida mientras escuchas el mejor flamenco.

Migas
Un plato típico que normalmente va acompañado de uno o dos boquerones, un pimiento verde y alguna tajada de melón. Se preparan con harina de sémola y recomendamos el de Las Titas.

Patatas a lo pobre
No le pueden faltar su acompañamiento con pimientos y un toque de aceite que dé enjundia al plato, y si van coronadas por un huevo frito, se convierten en un manjar de dioses. Es la tapa estrella de El Manila.

Fritura de pescado
Hay que ir a la calle Navas, concretamente al Bar Los Diamantes, donde tienen el secreto de cómo freír el pescado o las gambas de maravilla y servirlo a un precio razonable. La Blanca Paloma o Los Marianos también son dos alternativas muy interesantes.

Cazón
El cazón en adobo puede encontrarse en cualquier parte de la ciudad. Un sitio clásico es Casa Julio (calle Hermosa), donde además se sirve uno de los gazpachos más ricos de Granada.

Calamares
En Granada se fríen miles y miles de calamares a diario. Los mejores bares de esta especialidad están en los barrios del Zaidín o La Chana, como el Bar Teruel o el Arenal en La Chana, y del Gran Kiki y el Bar Porras en el Zaidín.

Berenjenas con miel
De clara influencia árabe y que en Granada goza de una gran aceptación por el contraste entre dulce y salado. En la Taberna Andaluza (calle Pintor Rodríguez Acosta), gracias al corte fino de las berenjenas, convierten esta tapa en un manjar.

Caracoles
Su gran referente es el Bar Aliatar del Albaicín, también conocido como 'los caracoles'. En la calle Trajano, está la taberna El Caracol que hace honor a su nombre con caracoles en salsa.

Montadito de lomo
En bocadillo, en rosquilla o en formato tosta, es una elaboración sencilla, pero que puede variar: con alioli, mayonesa, roquefort, con queso, con lechuga y. en una versión un poco más elevada, al estilo serranito con jamón y pimientos... Disfrútalo en La Clausura (Plaza de los Lobos).

Milanesa
Consiste en lomo empanado con ajo y perejil acompañado de alioli. Una tapa que ha convertido a La Bodeguita en su punto de referencia.

Bocadillos
El Aliatar y Bodegas La Mancha
son sus referentes con bocadillos espectaculares como los de habas con jamón, perritos calientes, carne en salsa, ahumados, atún con tomate o el Madrid (mantequilla, jamón y anchoas)...

Gachas
Son inolvidables las Gachas Picantonas de la Alpujarra del Restaurante La Tarasca. Y en el Bar Sol, tienen unas gachas picantes con pimientos asados y boquerones también espectaculares.

Callos
Los taberneros suelen darle un punto de picante para animar al cliente a seguir consumiendo. Junto a la Gran Vía, en la calle Cetti Meriem, se encuentra el bar Saint Germain, absolutamente recomendable.

Habas con jamón
Se puede encontrar durante todo el año y es una de las más típicas de Granada. Si le añades un huevo frito, se convierten en un manjar exquisito

Requeté
Es una rebanada de pan con atún coronada con un pimiento rojo que remite a las boinas rojas carlistas. Se trata de una elaboración sencilla, rápida y que se puede encontrar en la mayoría de bares.

Al final del día, tras una jornada completa recorriendo Granada y disfrutando de sus deliciosas tapas,te proponemos descansar en el Hotel Don Juan Granada. Situado en pleno centro de Granada, este hotel ofrece todas las comodidades para hacer tu estancia agradable. Desde aquí podrá acceder fácilmente a todos los lugares y establecimientos mencionados, incluso a pie. No lo dudes y reserva ya en nuestro hotel.

Blog