Disfruta de una escapada romántica en Granada
Disfruta de una escapada romántica en Granada
Granada es una ciudad que enamora, es el plan perfecto para una escapada romántica de fin de semana. ¿Te animas a conocer todo lo que ofrece?
¿Quieres sorprender a tu pareja? ¡Regálale una escapada romántica a Granada, una ciudad que debería estar en la lista de todo el mundo! Esta es una de las ciudades con más encanto de España y, si nos apuras, de Europa. La visita a este destino será probablemente de los viajes más memorables de tu vida, y más aún si lo haces en pareja.

Granada y su esencia árabe

Los árabes muy pronto empezaron a mostrar interés por las ricas tierras de la Península Ibérica. Granada tiene un algo tan especial que no choca que en su día los musulmanes se vieron impulsados a conquistarla. Todo en cuestión de muy poco tiempo. La conquista de Granada se produjo entre los años 711 y 712 por el hijo de Musa, llamado Al-Aziz, que venía de conquistar Lorca, Baza y Guadix.

Como comentábamos, la islamización fue bastante rápida, aunque no por ello significa que la población mozárabe y judía opusiera una resistencia nula. Ambas religiones fueron toleradas y sus practicantes simplemente tenían que pagar unos tributos al nuevo régimen. Finalmente, hasta el año 1031, Granada se mantuvo sumisa al califato, siendo así el reino musulmán más duradero de Europa.

¿Qué legado dejaron los musulmanes en Granada?

En tu escapada romántica a Granada no se pueden dejar pasar por alto los siguientes planes, los cuales podemos disfrutar hoy en día gracias al legado musulmán:

Baños árabes (el hamman): En esta fantasía de Baños Árabes Andalusíes encontraréis una Experiencia Hammam que os hará tocar el cielo. Atrévete a sentir el viaje del agua, masajes, rituales y vivencias con los que conectar con vuestra naturaleza interior.

El Albaicín: Venir al Albaicín es la manera perfecta para conocer la esencia y el origen de Granada. Tendrás una experiencia única cuando vayas de la mano con tu pareja caminando por sus estrechas calles de piedra. ¡Ojo, porque hará que os enamoréis de él! ¿Será capaz de soportarlo vuestro amor?

La Alhambra: Si por algo es conocida Granada, es por La Alhambra, y no es para menos, ya que está catalogada como la octava maravilla del mundo. Es ideal para darse un paseo romántico entre sus espacios con palacios, jardines y la fortaleza que le servía como alojamiento al monarca.

Paseo de los tristes: Este paseo es, aunque por su nombre no lo parezca, es sin lugar a dudas, la calle más romántica y bohemia de Granada. Al lado del río Darro, ofrece unas impresionantes vistas a La Alhambra, que igual te dejan con la misma cara de enamorado que cuando miras a tu pareja.

Gastronomía: ¡Pon la guinda sobre el pastel y saborea Granada después de visitar los lugares más emblemáticos! Haz rugir a tu estómago gracias a esta gastronomía de cocina tradicional. Te recomendamos ir al restaurante romántico de fondues, El Agua, que está en Albaicín, y tiene unas vistas espectaculares a La Alhambra. Dicen que por el estómago se enamora, ¿no?

Desde el Hotel Don Juan os queremos invitar a que hagáis realidad esta escapada romántica a Granada desde nuestro alojamiento. Disfruta de tu pareja en esta ciudad tan mágica, pero para ello no te olvides de reservar habitación. ¡Nosotros os estamos esperando con todo el amor del mundo!

Blog