Alhambra, Generalife y Monumentos Andalusíes
Alhambra, Generalife y Monumentos Andalusíes
Conocer la Alhambra de Granada, sus jardines y monumentos es una de esas cosas que tienes que hacer una vez en la vida.

Granada está considerada una de las ciudades más bonitas de España, e incluso de Europa gracias a su encanto e impresionantes monumentos y arquitecturas nazarí. En esta mágica ciudad, marcada por un mix de culturas entre la que destaca su herencia árabe, se encuentra uno de los palacios más impactantes del mundo: la Alhambra junto a sus impresionantes jardines, sus palacios y monumentos andalusíes.

¡Si quieres adentrarte en la esencia del Al-Andalus y conocer las opciones para visitar esta maravilla andaluza continúa leyendo este artículo!

La Alhambra: impresionante e inigualable

Este palacio es uno de los monumentos más importantes y visitados de España. Gracias a su belleza y majestuosidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que, es algo que hay que visitar una vez en la vida.
La Alhambra está compuesta por palacios, jardines y fortalezas de una belleza inusual que cobijaba la corte del reino Nazarí de Granada y posteriormente, los reyes castellanos.

Algunas de las cosas que no te puedes perder son: el Patio de los Leones, con su maravillosa fuente, los Palacios Nazaríes, la Alcazaba ni el Generalife del que hablamos a continuación.

El Generalife: para despertar todos tus sentidos

Este impresionante jardín árabe está formado por edificaciones, patios y jardines históricos de varias épocas. Su construcción se remonta a los siglos XII y XIV con el objetivo de dar descanso a los reyes nazaríes. El Generalife es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones en Granada. Te harás una idea de cómo eran antiguamente los jardines que decoraban el Generalife y así revivir el espíritu árabe.


Monumentos Andalusíes: historia y arte

El Patronato de la Alhambra y Generalife también gestiona cuatro de los seis monumentos andalusíes de la Dobla de Oro. Te invitamos a sumergirte en un deslumbrante itinerario para conocer los secretos de lugares como el Buñuelo, uno de los baños públicos mejor conservados o el Corral del Carbón, utilizado como alhóndiga de mercaderes. También puedes visitar la Casa de Horno de Oro, el Palacio del barrio de Axares y el Palacio Dar al-Horra enclavado en el corazón de la ciudad zirí.

Diferentes opciones para un itinerario de 10

Para conocer la Alhambra tienes numerosas opciones a escoger, desde una visita diurna general hasta un itinerario al anochecer.

Nosotros te recomendamos elegir la opción de Dobla de Oro donde por menos de 20 euros podrás realizar la visita general diurna más completa al conjunto monumental de la Alhambra (Palacios Nazaríes, Generalife, Partal y Alcazaba) y pasar por el Corral del Carbón, Bañuelo, Palacio de Dar al-Horra, Casa Morisca, Casa del Chapiz, Casa de Zafra y Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo.

Dónde alojarse para visitar la Alhambra

El Hotel Don Juan es la opción idónea donde pasar tus días mientras descubres esta fantástica ciudad. Además, cuenta con una ubicación privilegiada justo en el centro de Granada; ideal como punto de partida en tu recorrido.

Como distintivo, desde nuestro hotel gestionamos las reservas para visitar la Alhambra y el personal de gran experiencia asesora a los clientes mostrando las mejores opciones para exprimir tu tour al máximo.

¡Reserva ya en la web aprovechando el 5% de descuento que te ofrecemos y olvídate de gestionar reservas, te ayudaremos en todo!

Blog